Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Noticias

Piden que las mascotas viajen en bus público

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado a la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente un total de 13 enmiendas a la Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos.
Entre las propuestas socialistas se encuentra la posibilidad de que "los animales pequeños que viajen en cestas, bolsos de mano o recipientes homologados puedan ser trasladados en transporte público, siempre que los conductores no consideren que pueden ocasionar molestias".
Asimismo, el PSOE propone la promoción de colonias para gatos que se encuentren abandonados y que circulen sin la identificación legalmente establecida para este tipo de animales, como alternativa a su sacrificio.
"Estas colonias consistirían en la agrupación controlada de gatos, debidamente esterilizados, en espacios públicos a cargo de organizaciones sin ánimo de lucro", indicó la edil Begoña Medina.
FUENTE: ADN.es

Estilistas de mascotas

El mercado de las mascotas es un negocio cada vez más redondo. Según la editorial veterinaria Acalanthis, mueve entre los 1.250 y los 1.500 millones de euros en nuestro país –400 millones según las consultoras Alimarket y Nielsen. Estas cifras justificarían la existencia de 4.712 centros veterinarios y los 9.000 profesionales que atienden a cerca de 11 millones de animales de compañía.
Lizett Covarrubias es uno de ellos. Esta auxiliar veterinaria nacida en Méjico regenta desde hace algo más de un año +Kotitas (Serracines, 2, 91 880 38 67), un establecimiento donde además de complementos y alimentación, peina. “Este servicio no es un lujo en absoluto”, recalca Covarrubias, “es una necesidad”.
Lizett reivindica el papel de los peluqueros en el cuidado animal. “Antes trabajaba en una clínica veterinaria, y me encargaban tareas que no me correspondían”, se queja.
Asesorada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares, decidió probar suerte como empresaria, y en la actualidad cuenta con una abultada cartera de clientes –“cerca de 400”– y un estricto control de todas y cada una de las mascotas a las que cuida su imagen. “Tengo un historial de cada animal aunque me cuesta menos acordarme de él que del dueño”, confiesa.
Lizett asegura que la crisis puede llegar a afectar a las mascotas, sobre todo si el dueño padece estrés o nerviosismo –“son el reflejo de los dueños”. Las situaciones que los animales viven en el ámbito familiar influyen en su estado de ánimo, tanto positiva como negativamente. Pero para Lizett, la crisis apenas pasa factura en la caja– “la venta de complementos es lo que más ha caído, pero no la peluquería”–. De hecho, ya está planteándose contratar a una persona y estudiar veterinaria. “Esto es pasajero”, afirma...seguir leyendo»
FUENTE: www.diariodealcala.es

ESPAÑA: Franquicias de venta y cuidado de mascotas, un nicho de negocio en crecimiento.

El mercado de las mascotas se encuentra en pleno auge
Durante este fin de semana se celebrará en Madrid el primer salón para profesionales dedicados al sector del cuidado de mascotas (Propet). Este mercado ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Seis de cada 10 hogares tienen un animal de compañía y el sector facturó un total de 700 millones de euros en 2007, un 6% más que en 2006. Pets Place, Aquarium Multipez, Interzoo, Husse son cuatro cadenas de franquicias que ya han descubierto los beneficios derivados de este tipo de negocios.
Durante todo este fin de semana, y en una superficie de 6.300 metros cuadrados, la Feria de Madrid acogerá el primer salón para profesionales dedicados al sector del cuidado de mascotas (Propet). En él, podrán conocer la oferta de sanidad, cuidados, servicios y nutrición para animales de compañía a través de 229 marcas y empresas participantes.
FUENTE: www.elperrostico.com

La peluquería canina tiene cada vez más demanda.

Cuidar de un perro no sólo supone llevarlo al veterinario, proveerle de comida y agua, comprarle algunos juguetes y sacarle a la calle a hacer algo de ejercicio. También hay que vigilar su pelo para que crezca sano y se mantenga fuerte y suave. Las peluquerías caninas siguen aumentando en número para hacer que nuestros perros luzcan cortes bonitos y su pelaje esté perfumado, limpio y perfecto. Ya no se trata de un lujo innecesario, sino de establecimientos habituales que buscan la higiene y la belleza...
FUENTE: http://www.mascotasyhogar.com

España hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan los 5,5 millones de perros.

NEGOCIOS: 01/03/2009
...El mercado de los animales domésticos está creciendo cada año de forma rápida, en torno al 6%. En España, según datos de 2007, seis de cada 10 hogares tienen al menos un animal de compañía, es decir, que un total de 8,5 millones de hogares acogen uno. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan los 5,5 millones de perros, unos 4 millones de gatos, más de 7 millones de pájaros, 4,5 millones de peces, sin contar los llamados animales exóticos, entre los se incluyen sobre todo pequeños mamíferos y reptiles (unos 2 millones). El gasto medio anual por familia en este concepto es de unos 1.500 euros...
FUENTE: El Pais.es

Estética canina, pasado y presente

El embellecimiento de los perros no es una actividad del presente, se remonta a tiempos muy antiguos. Se sabe que culturas como la egipcia y la china ya se ocupaban de la estética canina. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales conocidos como “Demoiselles”, sin embargo, los primeros registros que se tienen de la existencia de salones de belleza para perros, se remontan al siglo XVII.
El arreglo de los perros varía de acuerdo a su raza, a sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”. Cada vez surgen más escuelas para estilistas de perros, así como salones de belleza que abren sus puertas alrededor del mundo, ofreciendo una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento de éstas mascotas.
Puede encontrarse en el mercado una extensa variedad de productos de belleza canina que van desde los más usuales como: cepillos, champús, acondicionadores y lociones, hasta los menos comunes como tintes para el pelo o las narices descoloridas , pintauñas y lápices lagrimales. Estética canina
Los servicios que ofrecen las estéticas caninas generalmente son: baño, corte de pelo, cepillado, peinado, corte y limpieza de uñas, limpieza de orejas, limpieza de glándulas anales. Algunas estéticas ofrecen estos servicios a domicilio.
Es importante que nuestra principal motivación al cuidar el arreglo de nuestro perro, sea procurar su bienestar, salud e higiene, más que seguir una tendencia de moda o asumir una actitud esnobista.
FUENTE: mascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario